Caracas, Venezuela

Como resultado de la Reunión de la Red Parlamentaria del Foro Social Mundial

Cette déclaration n’existant, à notre connaissance, ni en français ni en anglais, nous avons décidé de la publier dans sa version originale.

CONSIDERANDO

Que, tiene entre sus objetivos la tolerancia, la integración y la solidaridad entre los pueblos del Continente Latinoamericano y el Caribe, con el irrestricto respeto a la Soberanía y autodeterminación de los Pueblos,

Que, una de las principales misiones de la Confederación Parlamentaria de las Américas, es la de representar ante las instancias ejecutivas, los intereses de los pueblos que representamos, ante los impactos planteados en el proceso de negociación del ALCA,

ACORDAMOS ELEVAR NUESTRA MAS ENERGICA PROTESTA POR :

 ? La respuesta violenta de las autoridades estadounidenses, para reprimir los actos sociales de inconformidad contra los efectos del ALCA, ocurridos en Miami, el mes de noviembre de 2003, en la Reunión de Ministros de Comercio.

 ? La intolerable e inconsecuente actitud del Gobierno de Estados Unidos, por negar las visas a los familiares de los presos cubanos en Florida, y con ello, violando los acuerdos internacionales sobre los Derechos Humanos.

 ? Por no permitir que en Estados Unidos, precisamente en Miami, se escuche la voz de quien representa, como Diputado, por elección y voluntad popular al Pueblo de Bolivia, su posición ante el ALCA, al no dar respuesta, aunque la solicitud se hizo con anticipación, a la solicitud de visa del Ciudadano Diputado Evo Morales.

Estamos presentes 17 países, firman en la Ciudad de Caracas Venezuela todos los que en la reunión estuvieron presentes.

Pas de licence spécifique (droits par défaut)